CONFERENCISTAS

Alejandro Casado González

Alejandro Casado González

Director General de Operaciones, IMT

Licenciado en Administración de Empresas con una Maestría en Alta Dirección de Empresas y Administración, por parte del EGADE, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey y un Máster en Banca y Finanzas de la Universidad Pompeu Fabre en Barcelona, España. También cuenta con un Diplomado en Finanzas, un Posgrado en Negocios Internacionales y un Máster en English for Business. Tiene 15 años de experiencia en diferentes industrias de servicio, aseguradoras y banca. Ha participado en varios proyectos para su arranque desde cero, siempre buscando organizar equipos que lo lleve a superar las metas de rentabilidad y fidelización de los clientes. Adicionalmente, ha liderado equipos multidisciplinarios (investigación y desarrollo, mercadotecnia, ventas, finanzas, etc.) para el lanzamiento de campañas de retención, disminución de la cancelación, implantación de NPS, etc.). Participó en diferentes negociaciones y proyectos a nivel internacional (Colombia, El Salvador, Guatemala, Argentina, USA, Filipinas). Además, tiene un amplio conocimiento en operaciones de ventas y servicio en Call Centers, medios digitales de atención y servicio a clientes.
Fernando Diógenes Mora García-­Page

Fernando Diógenes Mora García-­Page

Director, Opinno Latam

Marisol Rumayor

Marisol Rumayor

CEO, Disruptive GovLabs

Innovadora, emprendedora y empoderada, preocupada por el país, siempre apoyando al emprendimiento. Comenzó su carrera abriendo camino a los emprendedores desde su natal Coahuila; como funcionaria de gobierno siempre se enfocó en crear e innovar las políticas públicas en beneficio de los emprendedores y PyMEs. Se destaca por configurar el Programa Nacional de Emprendedores; y por haber coordinado y organizado eventos destinados a la promoción y difusión de la Cultura Empresarial como Expo México Emprende LA, Expo México Emprende Chicago, Semana Nacional PyME 2011, 2012 y 2013, Semana Nacional del Emprendedor 2014, 2015 y 2016, posicionándose esta última como evento icónico a nivel nacional. Mientras estuvo a cargo de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial en el Instituto Nacional del Emprendedor, llegó a ser la Secretaria Técnica del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI); representó al Gobierno de México en la Conferencia Internacional de Incubadoras de Empresas en Chennai, India; y participó en el taller de capacitación para el fortalecimiento de habilidades y herramientas para el desarrollo de Programas de Emprendedores organizado por APEC en Hanói, Vietnam. Actualmente es CEO y fundadora de Disruptive GovLabs, un laboratorio de co-creación, que reúne talento, ideas, innovación, herramientas, metodologías y modelos de organización para convertir la experiencia y el conocimiento colectivo , en la solución de problemas o causas comunes.

Marcos Ramírez

Marcos Ramírez

Senior Sales Manager Mexico comScore, Inc. Interactive Advertising Bureau

Lic. en Administración de Empresas y Maestro en Administración de Negocios por la Universidad del Valle de México. Cuenta con un Programa enfocado para Dirección de Servicios por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa  (IPADE Business School) y diversos Cursos y Diplomados de Marketing Digital. Es Docente de Posgrado para la Universidad Del Valle de México, además Universidad del Pedregal y Tecnológico de Monterrey.

Su trayectoria profesional incluye 18 años de experiencia, 14 años de estos enfocados en “Desarrollo de nuevos negocios, Marketing y Marketing Digital”, en puestos directivos en grandes empresas Nacionales y Globales, especializadas en servicios, soluciones tecnológicas y consultoría. Hoy se encuentra impulsando y desarrollando PMA Consultoría su propia marca. Cuenta con una gran  experiencia internacional, enfocado al mercado de Latinoamérica.

Su experiencia laboral incluye participación en diversos proyectos de Desarrollo de Estrategias de Ventas, Marketing Digital e Investigación de Mercados, en diversos sectores como Telecomunicaciones, Tecnología, Servicios, Banca, agencias diversas y consultoría.

Es miembro del comité del IAB (Interactive Advertising Bureau), y participante activo con AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) y CIM (Consejo de Investigación de Medios).Es Speaker para diversas asociaciones de Investigación de Mercados en Latinoamérica.

Clara Kluk

Clara Kluk

CEO, Grupo PIENSA. Directora de Center for Certification in Creativity

Después de años de desempeñarse como pintora, logra 27 exposiciones individuales, gana el segundo lugar en la Bienal de Arte Único sobre Papel de Buenos Aires Argentina. Sus cuadros se encuentran entre otros lugares en el Museo del Tapiz en Paris, em Museo UENO en Japón y el Museo de Arte Contemporáneo de Bredha Holanda. Ante su incansable creatividad y pasión por su implementación en temas de innovación complejos, deja la pintura.

Actualmente trabaja diseñando nuevos productos, desarrollando teoría y ciencia en creatividad e Innovación, apoyando el desarrollo del pensamiento estratégico, procesos de cambio y favoreciendo el trabajo en equipo y liderazgo. Clara tiene más de 20 años de experiencia en este campo y ha facilitado el aprendizaje en cientos de ejecutivos para desarrollar en ellos sus habilidades de pensamiento creativo. Premiada en 2011 con el International Creative Studies Achevement Award del International Center for Studies in Creativity por su trabajo en China.

Reconocida internacionalmente como conferencista en el área de innovación y liderazgo para el cambio. Team leader de la American Creativity Association y de la Creativity European Association. Invitada en dos ocasiones para dar clase en el Expert to Expert Reunion de la Universidad de Harvard. Formada en las licenciaturas de Psicología por la UNAM, Artes Plásticas en la Academia de San Carlos, Ciencias Humanas en el Centro Universitario de Formación Humanista, tiene las maestrías de Escenografía por la misma Academia de San Carlos y la de Creativity, Innovation and Leadership for Change de la Buffalo State College.

Arturo Severo Ruiz

Arturo Severo Ruiz

Responsable de la entrega de servicios de consultoría de analíticos a clientes, NICE Nexidia

Arturo Severo, en su rol actual en NICE Nexidia, es responsable de la entrega de servicios de consultoría de analíticos a clientes de diferentes industrias y líneas de negocio.  Como parte de sus principales actividades incluyen la generación y descubrimiento de conocimiento accionable a través del desarrollo de consultas, análisis de interacciones (audio y texto), desarrollo de casos de negocio, desarrollo de pruebas de concepto, generación de reportes y comunicación con clientes internos y externos.

Jenny Monsalve

Jenny Monsalve

Directora General, The Customer Xperience Crew

Consultor certificado en Experiencia de cliente, Consultor profesional en Innovación, Facilitador Certificado en la Metodología Lego Serious Play, Thinker en innovación, Coach en Innovación, Storyteller for Influence. Conferencista en: experiencia de cliente, innovación, creatividad, transformación empresarial, transformación educativa, experiencia corporativa. Más de 10 años en el mundo de la Experiencia de cliente e innovación

Gustavo Carriles

Gustavo Carriles

Marketing Manager Latam North, Aspect Software

Esteban Arce

Esteban Arce

Director del Centro de Contacto, Wyndham Worldwide /RCI

Jaime Navarro

Jaime Navarro

Director General, Gus Chat

Soy fundador de Gus y me encargo de toda la estrategia comercial, desarrollo de negocio e internacionalización en Gus.chat. Soy licenciado en Empresariales Internacionales por la Universidad de ICADE de Madrid y por la Dublin City University en Irlanda. Empecé mi carrera en Banca de Inversión en Londres en el departamento de Assest Management del Banco Santander. Justo después participé en el lanzamiento de Groupon como City Manager de Inside Sales para España y Portugal. Durante el trabajo, fundé una compañía de turismo sostenible, Zuvy, donde me otorgaron el 1er Premio como Emprendedor del año de 30,000 usd. Entre 2012 y 2015 he sido Director Regional de Ticketbis (recientemente adquirida por Ebay por 200m USD) abriendo mercado en países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México y USA. En mi última etapa dirigí un equipo de 80 personas, donde logré objetivos de facturación bruta de 25M usd.